miércoles, 1 de enero de 2020

EL ÚNICO HOMBRE VIVO


Título: El único hombre vivo
Autor: Mario Gómez Giménez
Editorial: Universo de Letras
Nº de páginas: 428 págs.
Sinopsis: El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por los infectados. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística tratará de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.
Opinión SIN SPOILERS: Muchísimas gracias al autor por darme la oportunidad de leer este libro.
Esta historia es de zombies pero ninguno de los dos personajes principales lo saben.
Alex pertenece a los Mossos d’Esquadra. Una noche de servicio empiezan a suceder cosas extrañas: altercados por aquí, peleas por allá, asesinatos en cada esquina… Nadie sabe lo que está pasando pero tiene que ser grave porque la gente importante se ha ido de la ciudad. Los ciudadanos están abandonados por el gobierno y su única esperanza es cerrar la puerta de casa. 
Eva es una periodista que investiga lo que está sucediendo en Barcelona. Los medios de comunicación mienten sobre la situación, los periódicos están vigilados… Eva y su equipo de investigación intentan descubrir la verdad aunque corran el riesgo de ser asesinados por ello.
La historia es muy rápida de leer y no te aburres en ningún momento. La acción está presente en cada capítulo. ¡Menuda tensión! 
Me estaba perdiendo un poco con tantas calles de Barcelona y alrededores. Entiendo que sean para ubicar más o menos a los personajes pero a alguien que no sea de allí le puede parecer confuso.
¿Ese es el final? ¿Tanto sufrimiento para no saber el verdadero final? Exijo una continuación. Y una indemnización.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Opinión CON SPOILERS: ¿Por qué luchar cuando sabes que nadie te ayudará a sobrevivir? Alex y sus compañeros están solos en la lucha contra los infectados y probablemente no van a ganar. La destrucción está en cada calle pero ellos no se rinden. Ven morir a conocidos pero siguen luchando.
El equipo de investigación de Eva sabe que es arriesgado investigar y que sus movimientos están siendo vigilados. La información es peligrosa en esta historia y es lo único que mantiene viva la esperanza de que Barcelona se salve.
Me encantan los pequeñas noticias que aparecen al inicio de algunos capítulos. Te da una ligera idea de lo que puede sentir la gente al leer esas mentiras, aunque ellos no saben que lo son.
¡LA LLAMADA DE EVA Y ALEX! Ese momento en el que los dos mundos colapsan y hablan y Cristina muere de la emoción. No supero ese momento. Tampoco supero que los dos hablaran de que iban a quemar la ciudad.
¿No podía ser una inofensiva mariquita la portadora del virus? Le tengo pánico a las arañas y si le añadimos que me pueden convertir en zombi… Cristina muere.
Pues al siguiente día de terminar el libro, estaba yo leyendo cuando una araña salió de la nada. ¿Coincidencia? Eso espero.

Alex durante todo el libro intentado escapar de los zombies. 


Valoración:


1 comentario: